Magdalenas clásicas de aceite
Description
Hoy vamos a preparar una ricas magdalenas con aceite de oliva.
Estas magdalenas son facilísimas de hacer y en poco tiempo las tendremos listas . Quedan muy esponjosas y con un bonito copete lustrado por el azúcar blanquilla.
Es un clásico para tomar en el desayuno o merienda, perfectas para acompañar con un café, rico bizcocho esponjoso y jugoso que no pueden faltar en ningún hogar. Se conservan bien varios días en una lata.
Con estas cantidades de ingredientes que os pongo salen de 12 a 14 magdalenas
Ingredientes
Instructions
-
Preparamos la masa
En un bol mezclamos la harina con la levadura química, la ralladura de limón, la canela molida y la sal, y reserva. En una jarra pesamos el aceite y la leche, y reservamos.
En un bol ponemos los huevos y el azúcar, y batimos a velocidad media alta con un robot de cocina o una batidora, hasta blanquear, eso tardará unos 8 minutos.
Sin dejar de batir, añadimos poco a poco, la mezcla que tenemos de aceite y leche, hasta que esté toda incorporada. Bajamos la velocidad de la batidora e incorporamos la mezcla de harina, si es necesario pararemos y con una espátula, despegamos lo que se quede en la pared del bol enganchado.
Una vez que todo esté bien incorporado batimos a velocidad media alta unos 3 minutos.
Dejamos reposar la mezcla tapada o la metemos la mezcla en la nevera al menos una hora.
-
Preparamos para hornear
Precalentamos el horno a 210 grados solo abajo.
Si la masa ha estado en la nevera, batiremos un par de minutos para que se incorpore aire en la mezcla.
Llenamos los moldes de magdalena a un 60% más o menos. Espolvoreamos la superficie con azúcar.
Colocamos la bandeja dentro del horno en el tercio inferior. Horneamos durante 3 minutos, seguidamente bajamos la temperatura a 180º y horneamos unos 15 minutos más, con calor arriba y abajo, o hasta que estén doradas.
Retiramos del horno y dejamos que se enfríen en una rejilla.