Berenjenas al estilo cordobés, con miel de caña
Description
Las berenjenas con miel al estilo cordobés, es una delicia con contraste de sabores salado y dulce.
Para esta receta, sólo necesitamos los siguientes ingredientes: berenjenas, harina, sal, leche, aceite de oliva para freír y miel de caña.
Aunque la miel típica para esta receta es la miel de caña, también está rica con la miel de abeja.
Ingredientes
Instructions
-
Cómo cortar la berenjena y quitarle la amargor
Ponemos en un bol amplio agua abundante y la leche, le añadimos la sal, removemos hasta que se disuelva y reservamos.
Lavamos y pelamos las berenjenas, se puede dejar un poco de piel, las cortamos, mejor a lo largo, en rodajas de 1 centímetro aproximadamente de grosor, seguidamente las rodajas las cortaremos en bastones, los cuales los iremos colocando en el agua, para que se remojen bien le podemos colocar un plato encima y asi se quedaran sumergidas. Las remojamos de 20 a 30 minutos , después las escurrimos bien.
-
Ya vamos a freírlas
En una sartén ponemos abundante aceite.
Lo ponemos a calentar hasta que esté muy caliente, pero no debe humear.
Enharinamos las berenjenas y sacudimos bien la harina para que apenas tengan una fina capa. Pasamos a freír en abundante aceite muy caliente, procurando hacer en tandas pequeñas para que no baje la temperatura del aceite, se fríen hasta que estén doradas.
-
Acabamos
Una vez estén doradas, las pasamos al plato en el que tendremos un papel de cocina para que escurran el poco aceite que tendrán ya que al freír a altas temperaturas normalmente no suelen coger aceite.
Las pasamos al plato de servir, quitándole el papel, le añadimos si deseamos un poco más de sal y regamos las berenjenas con una cucharada de miel o si os gusta más cantidad. ¡A vuestro gusto!
Note
También se pueden preparar en la freidora de aire.
Coloca los palitos de berenjena dentro de tu freidora de aire, rociarlas con un poco de aceite y programar el modo verdura a 180ºC tarda aproximadamente unos 15 minutos
- Os recomiendo que las preparéis en el último momento poco antes de sentarse a la mesa, tanto las fritas como las de la freidora de aire.