Galleta de mantequilla sueca “Hallongrotta”
Description
La hallongrotta es una típica galleta de mantequilla sueca, con un centro de mermelada de frambuesa. Está hecha con mantequilla, azúcar, almidón de patata, harina, levadura y azúcar de vainilla.
En Suecia, estas pequeñas galletas a menudo se sirven para acompañar el café, el té u otras bebidas calientes.
Ingredientes
Instructions
-
Preparando la bandeja de hornear
Coloque las cápsulas o revestimientos desechables, en una bandeja para hornear magdalenas. -
Comenzamos la masa
En el bol de una batidora de repostería, si tenemos, o un recipiente para hacerlo a mano, introducimos la mantequilla ablandada y el azúcar, mezclaremos hasta que obtengamos una masa lisa. -
Añadimos el azúcar de vainilla y la canela, mezclamos hasta que quede suave.
-
Agregamos la harina tamizada junto con el polvo de hornear y la fécula de patata.Bata hasta que todo esté bien incorporado.Primero, la mezcla veréis que parecen unas migas pequeñas, luego se vuelven más gruesas, hacia el final casi será una bola.
-
Sobre una superficie de trabajo colocamos la masa y la amasamos bien a mano, no debe trabajarse demasiado tiempo.
-
Precalentar el horno a 180°C, arriba y abajo.
-
Dividimos la masa en 15 trozos iguales y formamos bolas.Colocamos cada bola en un revestimiento que tenemos en la bandeja de hornear magdalenas.Con el dedo pulgar o índice, presionamos hacia abajo en el centro de cada bola, sin llegar a romperla, de masa para formar una cavidad.
-
En cada cavidad de la masa ponemos una cucharada de mermelada de frambuesa, o hasta que veamos lleno el agujero.Una vez rellenas ya pueden pasar al horno.
-
Introducimos la bandeja en el horno y horneamos durante unos 15 minutos, deben estar un poco doradas.Cuando se hayan enfriado un poco, colocamos las galletas encima de una rejilla de enfriamiento y deje que se enfríen.
-
Se pueden conservar hasta una semana a temperatura ambiente dentro de una caja de vidrio o de metal.
Se pueden congelar durante 3 meses.