Arroz con kale nero di Toscana o negro
Description
Receta super sana y sencilla
Ingredientes
Instructions
-
Preparando las verduras
Una vez limpias las hojas, con un cuchillo hacemos dos cortes al lado del tallo y lo retiramos, de manera que dejamos por un lado los nervios centrales y por otro las hojas.
A continuación colocamos las hojas unas encima de otras, enrollamos y cortamos en juliana fina. Seguidamente, cortamos la juliana para dejar las hojas finamente picadas.
Por otro lado, picamos los tallos en trocitos pequeños, más o menos, deben quedar del tamaño de un guisante.
Picamos finamente la cebolla, los ajos, la guindilla y el jengibre.
-
Pochando las verduras
En una cazuela calentamos un poco de aceite de oliva, echamos el ajo, el jengibre y la guindilla, y sofreímos durante 20 segundos. Seguidamente, echamos la cebolla, sal al gusto, y sofreímos.
Después, echamos la cúrcuma y la pimienta negra y cocinamos durante 1 minuto o hasta que las especias suelten su aroma. Y, a continuación, echamos los guisantes junto con los tallos del kale y cocinamos a fuego medio durante 5 minutos removiendo con frecuencia.
Echamos el arroz, removemos y añadimos las hojas de kale picadas y removemos unos segundos.
-
Añadimos el caldo
Después, vamos añadiendo el caldo caliente poco a poco, removemos y cocinamos con paciencia, agregando más caldo según se vaya secando el arroz y removiendo con frecuencia. De esta manera, cocemos el arroz durante 18 minutos o hasta que esté a nuestro gusto. Retiramos del fuego y dejamos reposar dos minutos.