El arroz con bacalao es una de las recetas clásicas de arroces, que con muy poquitos ingredientes siempre quedará muy rico.
El bacalao se puede utilizar fresco, congelado e incluso en salazón, lo único es que en este caso hay que desalarlo, así que hay que tener en cuenta que necesitamos mínimo 24 horas de remojo antes de preparar la receta.
En una paellera que habremos puesto a calentar al fuego, le añadimos el aceite y los ajos cortados a rodajas, seguidamente añadimos el bacalao, que estará cortado a trozos pequeños.
Doramos un poco el bacalao a fuego medio, unos 5 minutos.
Retiramos el bacalao a un plato y reservamos.
Sobre el aceite en el que hemos sofrito el bacalao, echamos la cebolla bien picada y el pimiento también cortado en dados pequeños, sofreímos hasta que se dore todo.
Una vez dorado añadimos el tomate, sofriéndolo bien hasta que se quite la acidez (podéis ayudaros añadiéndole un poco de azúcar).
Cuando este bien sofrito el tomate, añadimos el arroz mezclándolo bien y dejándolo que se sofría un poco.
Añadimos el pimentón y el azafrán y removemos, seguidamente añadimos el caldo, hay que tener cuidado que no se queme el pimentón, de lo contrarío amargaría.
Cuando empiece a hervir el arroz, añadimos el bacalao, mezclamos un poco con mucho cuidado y dejamos que cueza sobre unos 15 minutos.
Probamos de sal y si el arroz está en su punto.
Apagamos y dejamos tapado reposando unos 5 minutos.
Ya podemos servir.