Esta receta, ideal como variante vegana, se prepara con tofu, un pilar en la cocina sin carne y una excelente fuente de proteínas de calidad. Es una delicia que combina sabores y texturas para ofrecerte un plato saludable y sabroso.
Lo primero es lavar el arroz para eliminar el exceso de almidón.
En un cazo con abundante agua, agregamos el arroz y la sal, y lo llevamos a ebullición.
Dejamos cocer durante aproximadamente 15 minutos, aunque el tiempo exacto dependerá del tipo de arroz y la dureza del agua. Probamos y retiramos del fuego cuando el arroz esté a nuestro gusto. A continuación, ponemos el arroz en un colador y lo escurrimos bien.
Tomamos el tofu y escurrimos el líquido del paquete. Cortamos en cubos medianos de aproximadamente 3 a 4 cm y los secamos con papel de cocina. Luego, los rebozamos con una fina capa de maicena.
En una sartén con aceite de oliva, ponemos las piezas de tofu a fuego medio-alto y cocinamos hasta que estén doradas. Repetimos el proceso para todas las caras del tofu.
Una vez dorado, lo sacamos a un plato y reservamos.
Pelamos los dientes de ajo y los picamos lo mejor posible. Si tenéis un machaca-ajos, mejor. Reservamos. Picamos la cebolla, el calabacín, los champiñones y el pimiento.
Sofreímos en el mismo aceite en que hemos dorado el tofu, añadiendo más si es necesario.
Primero, la cebolla y el pimiento a fuego medio-fuerte, removiendo.
Añadimos el ajo, removiendo para evitar que se queme.
Cocinamos a fuego medio, añadiendo el resto de las verduras. Cuando estén pochadas todas las verduras, vertemos el vino blanco. Dejamos que reduzca un poco el alcohol del vino y seguidamente añadimos el agua.
Cogemos una pastilla de curry, la fileteamos y la echamos dentro junto con las verduras, removemos y añadimos el tofu.
Dejamos cocer al menos 10 minutos, permitiendo que la salsa espese. Si hace falta, dejamos que hierva un poco más.
Si deseamos más cantidad de salsa, siempre podemos añadir más agua antes de echar el curry.
Ya podemos servir el arroz, poniendo al lado el tofu con curry.