Hoy os propongo una de las recetas de arroz con verduras, ojo no es la paella valenciana, es una receta de paella vegana ya que no lleva nada de origen animal y que nos permite aprovechar los restos de verduras que tenemos abandonadas en el frigorífico.
Utilizaremos verduras frescas a poder ser, de lo contrario con verduras congeladas también puedes lograr una buena paella.
Necesitamos un buen caldo base de verduras , aquí os dejo el link del caldo.
Venga, vamos a preparar una paella de verduras deliciosa.
Pelamos los dientes de ajo y los picamos. Reservamos.
Picamos las cebollas y los pimientos.
Cortamos los champiñones y preparamos el resto de verdura de manera similar
Añadimos el aceite a la paellera o cazuela. Cuando el aceite esté caliente sofreímos las cebollas y los pimientos unos 5 minutos a fuego medio, añadiendo la sal.
Añadimos el ajo removemos y añadimos el resto de las verduras , cocinar unos 10 minutos.
Vertemos un vaso de vino blanco, cocinar hasta que se evapore bien el líquido.
Cuando ya no tenga líquido la verdura, echamos el arroz y removemos todo con suavidad, debe impregnarse bien para que absorba todo el sabor, removiendo con una cuchara de madera para evitar que se pegue.
Para lograr un buen arroz meloso, debemos calcular bien el agua. El punto final no debe ser ni muy seco, ni tiene que ser caldoso.
Añadimos el caldo de verdura o agua, que deberá estar caliente. Las medidas de líquido serían de 2 partes de caldo por cada 1 de arroz.
Subimos la temperatura al máximo para que no pare de hervir, cuando comience a hervir de nuevo bajamos el fuego a la mitad.
El arroz debe cocerse poco a poco.
Sí hacia el final observamos que el arroz está aún un poco duro, pero la paellera se está quedando sin líquido, le iremos añadiendo poco a poco más líquido hasta que quede en su punto.
Rectificamos de sal y apartamos del fuego dejándolo reposar al menos de 5 a 10 minutos.