Ahora es posible preparar las croquetas de manera más saludable y sin necesidad de utilizar grandes cantidades de aceite. Aquí os enseño como preparar croquetas en freidora de aire, junto con algunos trucos y consejos para que queden perfectas.
Antes de cocinar las croquetas si están congeladas, es recomendable descongelarlas ligeramente. Puedes dejarlas reposar a temperatura ambiente durante unos minutos. Esto ayudará a que las croquetas se cocinen de manera más uniforme y evitará que queden crudas en el centro.
Precalentar la freidora de aire a 200 °C durante unos minutos (yo la caliento 2 minutos) para que alcance la temperatura adecuada.
Colocamos las croquetas en la canasta de la freidora de aire, no las amontones, deben estar un poco separadas para que se hagan bien. Si tienes muchas croquetas, es mejor hacerlas en varias veces.
Rociar ligeramente las croquetas con aceite en aerosol. Esto ayudará a que se doren de manera más efectiva. Sin embargo, las croquetas también quedarán bien sin el aceite.
Coloca la canasta en la freidora de aire y baja la temperatura a 190ºC, el tiempo de cocción será de 12 a 15 minutos, dando la vuelta con cuidado a las croquetas a la mitad de la cocción.
Este tiempo puede variar según el dorado que nos gusten.