Los falafels de habas, se preparan exactamente igual que si fueran garbanzos, en este caso como son frescas no hace falta remojarlas, en caso contrario si utilizamos habas secas, deberemos ponerlas a remojo toda la noche.
Como acompañamiento, el falafel se sirven con pan de pita o solos acompañados de un poco de salsa tarator o salsa tahina.
El falafel es vegetariano, por lo que es perfecto para sustituir la carne.
Introducir todos los ingredientes en un procesador de alimentos junto con la sal, el comino, el cilantro y el perejil. Triturar muy bien hasta que se consiga una masa homogénea y sólida. Si la mezcla quedase muy clara podemos incorporar una cucharada de harina de garbanzo o pan rallado.
Formar bolas con la masa y aplanarlas muy ligeramente.
En un cazo con abundante aceite de oliva lo ponemos a calentar.
Antes de freír los falafel, hay que asegurarse de que el aceite esté a la temperatura correcta. Si está demasiado caliente, se doran muy rápido y ello hará que no estén completamente cocinados en el centro. Y si por el contrario, está demasiado frío, los falafel fácilmente se deshacen.
Los freímos de 2-3 minutos por cada lado, deben quedar dorados, las sacamos a un papel de cocina para que escurran el aceite sobrante.