Flan de limón sin horno, sin huevo, sin leche y sin gelatina

Servings: 5 Total Time: 8 h 30 mins Difficulty: Principiante
pinit

Flan de limón sin horno, sin huevo, sin leche y sin gelatina

Difficulty: Principiante Prep Time 10 mins Cook Time 20 mins Rest Time 8 hrs Total Time 8 h 30 mins
Servings: 5

Description

La versatilidad del limón en la cocina es infinita, una muestra es este delicioso flan de limón. Lo mejor es que es facilísimo de hacer, no lleva huevo.

Es ideal para esos momentos en los que no queremos encender el horno. Con esta receta, lo único que tienes que hacer es mezclar los ingredientes y dejar reposar.

Ingredientes para el flan

Para el caramelo

Instructions

  1. Preparamos el caramelo

    Empezamos preparando el caramelo. En un cazo, ponemos el azúcar y el agua, y dejamos cocer a fuego medio sin remover hasta que se forme un caramelo de color dorado oscuro. Es importante no tocar ni remover el caramelo para evitar que se formen cristales y asegurar que quede suave y fino.

  2. Aunque parezca que los cristales de azúcar no se van a disolver, es importante no tocar ni revolver el azúcar. Si lo dejas en paz, se fundirán sin problema.

  3. Aquí lo tenéis.

    Repartimos en cinco flaneras y reservamos.

     

  4. En una olla, calentamos el zumo de limón colado (para eliminar la pulpa), el agua, el azúcar y el almidón de maíz (Maizena). Removemos constantemente con unas varillas hasta obtener una crema suave y sin grumos.

  5. Cuando la mezcla empiece a hervir, apagamos el fuego y la vertemos en los moldes.

  6. Por último, dejamos que los flanes se enfríen a temperatura ambiente antes de meterlos en la nevera. Es importante que no estén demasiado calientes al ponerlos en el frío. Después de un mínimo de cuatro horas en la nevera, los flanes estarán listos para desmoldarse. Sin embargo, lo ideal es prepararlos la víspera y dejarlos reposar en frío durante toda la noche.

Keywords: limón, zumo de limón, almidón de maíz, azúcar, caramelo.
Tarjeta de receta desarrollada por WP Delicious