Otra forma de realizar esta receta tradicional, en esta ocasión le añadimos el jamón y le quitamos especies y varios a comparación de la otra receta.
Sigue siendo una comida sencilla, económica y muy sabrosa.
Queda como un primer o único plato rico y también te lo puedes llevar al trabajo ya que es apto para calentar en el microondas.
Pondremos en remojo los garbanzos de 8 a 12 horas, tendremos en cuenta que haya el doble agua que de garbanzos, ya que estos aumentan considerablemente su volumen.
Ponemos una olla con agua al fuego y cuando comience a hervir le añadimos los garbanzos que los habremos escurrido del agua del remojo. Los herviremos a fuego medio 1 hora y media en una olla normal o 45 minutos en una olla rápida.
Comprobaremos que estén bien cocidos y ya apagamos el fuego y los reservamos, sin vaciar el caldo de hervirlos.
Cocemos un par de huevos y los reservamos.
En una sartén ponemos un poco de aceite y doramos un diente de ajo bien picado, enseguida añadimos el jamón que lo habremos cortado en trozos pequeños y lo doramos un poco.
Incorporamos las espinacas picadas, dejamos cocer hasta que se aflojen.
Añadiremos los garbanzos que tenemos cocidos y escurridos, los rehogamos.
Añadimos un poco del caldo de cocer los garbanzos, eso sí, añadir poca cantidad, si hace falta se le va añadiendo poco a poco hasta que esté a nuestro gusto.
Cuando esta casi del todo hecho, probamos la sal ya que el jamón puede haber salado ya suficientemente, si es necesario añadimos una poca de sal.
Cocemos unos 10 minutos aproximadamente y servimos.
Al servir ponemos un huevo cocido por comensal partido por la mitad.