La lenteja es una legumbre que nos permite realizar unos platos invernales de cuchara reconfortantes, y también unas ricas ensaladas veraniegas .
Añadir las acelgas a las lentejas es un compañero perfecto para esta legumbre, aportan sabor y textura sin añadir grasa ni calorías.
Picamos la cebolla, el pimiento y la zanahoria, picamos también finamente los dientes de ajo.
En una olla calentamos el aceite de oliva y una vez caliente sofreímos las verduras aproximadamente unos cinco minutos. Incorporamos el tomate rallado, sofreímos un poco más.
A continuación añadimos las lentejas y el laurel. Cubrimos con el agua fría y lo ponemos a hervir, cuando comience a hervir, añadimos las acelgas que habremos cortado en pequeños trozos.
Mientras están cociendo las lentejas, calentamos un poco de aceite (unas 2 cucharadas) en una sartén, cuando esté caliente le añadimos el pimentón, revolvemos y retiramos inmediatamente del fuego, hemos evitar que se queme. Volcamos el pimentón en la olla con las lentejas, añadimos las patatas cortadas en dados y cocemos aproximadamente 40 minutos, o hasta que esté todo bien cocido.
Servimos bien calientes.