Si te gustan los mejillones no dejes de probar esta receta, la salsa está increíblemente buena.
Los mejillones a la crema, para comerlos debemos ayudarnos con una cuchara o la misma concha del mejillón y así tomaremos a la vez los mejillones con la salsa de crema a modo de sopa.
Lo primero que tenemos que hacer, antes de limpiar mejillones, revisar los mejillones, uno por uno, y retirar los que tengan la concha rota o presenten alguna fisura.
Si alguno de los mejillones tiene la concha ligeramente abiertas, comprobaremos si están en buen estado, la manera es dándoles un golpecito contra la mesa o con la misma mano. Si la concha se cierra entonces el mejillón está en buen estado y se puede cocinar, en caso contrario retirarlo y tirarlo a la basura.
Recordad que el mejillón tiene que oler a mar, si no es el caso es mejor desecharlo pues posiblemente esté en malas condiciones.
Manera de limpiar los mejillones:
Ponemos una cazuela al fuego con un poco de aceite, sofreímos la cebolla bien picada y los dientes de ajo tambien picados. Cocinamos a fuego medio.
Cuando la cebolla esté translúcida, echamos los mejillones, el vino blanco y un poco de pimienta negra. Tapamos bien la olla y dejamos que los mejillones se cocinen.
NO AÑADIR AGUA, el mejillón soltará la suficiente.
Mientras, en una sartén, preparamos la crema o roux.
En una sartén ponemos la mantequilla y cuando este deshecha le añadimos la harina, removemos constantemente, con el fuego medio, procurando que no se formen grumos, añadimos un poco de agua de los mejillones para ayudar a ligar la salsa.
Cuando la salsa esté bien ligada, bajamos el fuego al mínimo y añadimos 50 cl de crema de leche. Removemos bien, la salsa no debe volver a hervir. Corregimos de sal y añadimos el perejil.
Ahora deberemos añadir la salsa a la cazuela junto con los mejillones, mezclamos todo a fuego lento durante unos dos minutos.
Debe servirse inmediatamente.