
Potaje de garbanzos con acelgas
Description
Saludable comida de cuchara. Se hace fácil y rápidamente y queda un guiso riquísimo. Es una receta vegana y vegetariana que sigue estando buenísima.
Ingredientes
Instructions
-
En la vispera
Lo primero es dejar los garbanzos a remojo en abundante agua fría la noche antes, preferiblemente unas 8-12 horas, o algunas más.
-
Al día siguiente, llenar una olla con agua, llevar a ebullición, cuando hierva añadir los garbanzos y tapar, bajar el fuego y dejar cocer lentamente durante 60-90 minutos, si es en olla expres con 20 minutos pueden estar cocidos.
-
Mientras picar la cebolla y dos dientes de ajo. Poner a pochar la cebolla en una cazuela a la que habremos añadido un poco de aceite, añadir un poco de sal. Añadiremos el ajo, removiendo y añadimos el pimiento bien picado, dejaremos sofreír unos minutos. Agregar el tomate rallado o picado bien pequeño, remover dejamos sofreir bien hasta que el agua del tomate se haya evaporado, añadiremos el pimentón, removemos rápidamente y añadimos el vino para evitar que se queme el pimentón, añadimos las hojas de laurel, remover.
Después, añadimos unas patatas lavadas, peladas y cascadas, remover
Cubrir con un poco de caldo de hervir los garbanzos llevar a ebullición, tapar, bajar el fuego y dejar cocer lentamente.
-
Pasados unos 15 minutos, añadir las acelgas, tapar y dejamos que hierva unos 10 minutos más
Añadimos los garbanzos y si hace falta añadimos más caldo de hervir los garbanzos, dejamos que siga hirviendo hasta que el caldo tome cuerpo y sabor.
-
Hacia el final, preparamos la picada. Freír con un poco de aceite una rebanada de pan del día anterior con un puñado de almendras y el ajo restante. Majar en el mortero para hacer una pasta, añadiendo perejil fresco.
-
Incorporar la picada al guiso. Dejaremos que se cocine unos 10 minutos más y finalmente tapamos la olla y apagamos el fuego.
Servir con los huevos pelados, en cuartos.