Sopa de albondiguillas vegetal con huevo
Description
La sopa de albóndigas, es una receta fácil de elaborar, en esta ocasión hemos optado por una sopa con una base de un caldo de verduras sencillo y fácil de preparar, acompañado de unas pequeñas albóndigas sin carne, solo huevo y pan rallado. Receta fácil y completa para una buena comida o cena.
Para el caldo
Para las albondiguillas de carne
Preparación del caldo
-
Lavamos muy bien todas las verduras. Pelamos y cortamos todas estas verduras en daditos muy pequeños, incluidas las patatas y el ajo. Reservamos.
En una olla grande, ponemos el aceite y lo calentamos, introducimos la cebolla y el ajo, sofreímos hasta que comiencen a coger un color dorado. Añadimos el resto de verduras, todas juntas. Rehogamos todo durante 10 minutos más o menos a fuego medio bajo. Agregamos el agua (podéis añadir caldo de verduras o agua de cocer verduras, le dará más sabor) y cocemos todo a fuego moderado durante unos 25 minutos, con la olla un poco tapada.
Mientras está cociendo preparamos las albondiguillas.
Preparación de las albondiguillas
-
Batimos el huevo, reservamos. Picamos el ajo muy pequeño. En un bol ponemos la leche y agregamos la miga de pan troceada. Cuando este la miga bien empapada añadimos el huevo, el perejil y el ajo. Aplastamos bien con un tenedor hasta obtener una papilla en la que no se noten trozos de pan. Vamos añadiendo poco a poco el pan rallado hasta lograr una papilla espesa pero no seca.
-
Tomamos pellizcos del tamaño de una avellana más o menos y boleamos.
-
Una vez pasado los minutos de cocción del caldo, introducimos las albondiguillas en la sopa de verduras hirviendo. Terminamos de cocer a fuego medio-bajo durante 5-6 minutos más.
Probamos y rectificamos de sal si hiciese falta.